11 abr. 2017

"Necro Parasite Anomaly" es un disco que detrás de su brutalidad, esconde elementos salidos de lo común y que lo convierten en un trabajo disfrutable, sólido y respetable".

Italy
  • Technical | Brutal Death Metal
  • 05 / 05 / 2017
  • Suffocation, Origin, Hate Eternal, Disgorge
Cerebral Extinction es un dueto italiano que desde el 2013 se han encargado de mostrar la faceta italiana más cruda, brutal y directa de la música extrema. Sin temor alguno, se han encargado de buscar un puesto en la cima de la cadena alimenticia, a base de riffs destructores y demoledores, blast-beats que arrasan con los oídos de aquél que se atreve a escucharlos y unas voces similares a los alaridos que las pobres almas que habitan el infierno están condenadas a escuchar por la eternidad. Bajo una propuesta muy tosca y caótica, pero bien preparada y cocinada, presentan a Necro Parasite Anomaly, su nueva placa que en sus cortos 29 minutos, demuestra que la fineza italiana, también viene en facetas grotescas.

Necro Parasite Anomaly inicia de una feroz manera con Induced Transition que funciona como intro, pero de igual manera, como la primer probada de la demencia italiana que se asoma ante nosotros, para dar luego el protagonismo a Logic And Conspiracy y es desde este momento donde es posible notar el brutal estilo ejecutado por este dueto. De buenas a primeras, es notorio el hecho de que Cerebral Extinction no buscan ganar méritos por ser un grupo que cree temas complejos y profundos, al contrario, la directa ejecución, fusionada con pasajes más técnicos y caóticos, demuestra que las ideas de la agrupación van encaminadas a presentar un trabajo que destroce tus oídos sin ningún tipo de piedad.

Uno de los puntos más disfrutables del disco es que a pesar de ser una placa más de Brutal Death logra relucir por tener un característico sonido y una forma de composición fresca, con temas que sin salirse del esquema pre-establecido del género, tienen personalidad única y no se tornan en algo más del montón. Necro Parasite Anomaly es un disco que detrás de su brutalidad, esconde elementos salidos de lo común y que lo convierten en un trabajo disfrutable, sólido y respetable. Cortes brutales como Collision Identity, Nemesis - The City Of Madness II, la homónima Necro Parasite Anomaly y The End Of All Worlds demuestran la relación de amor-odio de estos italianos con la locura y la sanidad y son la máxima prueba de la epítome del sonido de esta producción. Cerebral Extinction logran de una manera interesante, mostrarle al público que un género que se ha caracterizado por dar a luz discos que no logran resaltar, todavía tiene joyitas escondidas bajo las piedras y que vale la pena escarbar para dar con ellas.

Quizás, el mayor problema de Necro Parasite Anomaly y el problema que presentan muchos discos del género, es que a pesar de que un par de temas logran resaltar por sí mismos, el disco en general pierde su gran esencia debido a que en ocasiones, se vuelve una titánica tarea el notar o saber cuándo un tema termina y el otro inicia, puesto que en momentos se siente como si fuera una estampida sin final y no permite el darle importancia total a cada tema del disco. Por separados, es posible notar la destreza del grupo en la composición de cada tema, pero al unirlo todo, difícilmente se logran desenvolver como es debido.

En conclusión y a pesar de los problemas que el disco carga detrás de sí mismo, Cerebral Extinction nos muestran que son capaces de brindarle aire fresco a un género cargado de grupos que no aportan nada nuevo. Necro Parasite Anomaly se convierte en una producción más que resalta por su fineza italiana, pero sobretodo, por su caótico sonido, pero estructurado de forma milimétrica. No cabe dudas que todavía se encuentran aventurándose por diversos caminos y experimentando con nuevos sonidos y seguramente esta producción es un paso más (y un paso gigante) hacia la epítome de su estilo propio y la próxima vez que hagan acto de presencia, seguramente lo harán con nuevas y frescas ideas.

CALIFICACIÓN 7.4 / 10