23 abr. 2017

"Guitarras que tocan felicidad, voces que gritan desesperación"

• Post-Black Metal/ Shoegaze
  • 27 / april / 2017
  • Deafheaven, Woods Of Desolation, Violet Cold
Ghostbath, nos entrega “Starmourner” su Nuevo LP, es el tercer álbum de la agrupación, distribuido por Nuclear Blast.

¿Qué es el “Blackgaze”? Es el uso de atmoferas del post-rock, fusionadas con la brutalidad del black metal, pero esta brutalidad es utilizada para transmitir los sentimientos más profundos y desgarradores, depresión, furia, frustración, desamor; es ver cómo esta violencia del ser, se fusiona con la belleza de la música, con las hermosas atmósferas que brinda el “shoegaze”

La agrupación estadounidense, nos entrega 71 minutos de música, que nos sumergen en un viaje astral, en una atmosfera depresiva, reflexiva, melancólica, pero a la vez, llena de sonidos que evocan belleza y tranquilidad. El abre con una pieza de piano, una muy simple y suave, de pronto el track se torna en gritos de desesperación y sufrimiento, que auguran lo que vendrá en este grandioso álbum de Ghost bath.

“Seraphic” abre oficialmente el álbum, empieza de pronto, un juego de guitarras melódicas; este juego de guitarras lo encontraremos en todo el albúm, crean una atmosfera encantadora, para de pronto ser atacados por intensos blast beats y aullidos emotivos, desgarradores, propios del “blackgaze”. Este track instantáneamente se vuelve de lo mejor que presenta el álbum, evoca con sus bellas melodías y su desgarradora interpretación todo lo que se busca dentro de este género; crea emotividad, pesadez, reflexión con esos interludios de guitarreo limpio. Mi track favorito del LP, sin lugar a dudas.

“Ambrosial” un track excelente, con blast beats acelerados, con una voz que grita desesperación, con un riffeo melódico que evoca melancolía, el bajo acompaña muy bien en toda la canción, una pista que va creando una atmósfera sofocante de desesperación y éxtasis. Siguen después “Etherial”, “Celestial” y “Angelic”. Los primeros dos se mantienen en la misma línea de los primeros track, con guitarras melódicas, una batería que juega blast beats incesantes y medios tempos a placer y una voz desgarradora. “Angelic” es una pieza totalmente instrumental, llena de guitarras limpias, melancólicas, que dan descanso de la apabullante atmósfera creada, sirve como interludio a

“Luminnescence” , que rompe con la tranquilidad creada por su predecesor. “Thrones” es el single que la banda escogió para promocionar el albúm,decisión muy acertada, engloba el sonido que Ghost Bath presenta en Starmourner. Abre con una distorsionada capa de guitarras y violentos blast beats, que de pronto se transforma en un muy bello riff melódico de guitarra, uno que dice felicidad, pero que a la par se escucha con una voz que grita desesperación. Fabuloso track.

En conclusión, Ghost Bath nos trae un fabuloso álbum, mejor que su predecesor “Moonlover”. En “Starmourner” consolidan de mejor forma las ideas que plasmaron en su anterior trabajo; que bien, es bueno, pero dejo mucho que desear. Hay que mencionar el buen trabajo de la producción, nos brinda un sonido mucho más claro que sus anteriores trabajos, el bajo por fin es audible en todo el álbum, otro aspecto que mejoro en este Lp.

Sin más, los invito a hundirse en la muy bella atmósfera melancólica que crea Ghost Bath. .

CALIFICACIÓN 9.5/ 10