14 abr. 2017

"Un trabajo que pega con fuerza dentro de la escena latina en el Rock; la comedia y el sacarsmo sus mejores exponentes"

México
  • Comedy Rock / Garage Rock
  • Julio 13, 2015
  • Molotov, Tronic, Red Hot Chilipeppers
Dentro de mis gustos en el ámbito musical son más enfocados en el Metal o el Hardcore, pero que por supuesto, un amante declarado de la música, tiene una mente abierta a todos los géneros que se les ponga en frente, dando la oportunidad a casi cualquier cosa que pueda incluso llegar a cambiar tus preferencias en otras direcciones. Dentro de todo este mar de estilos poco usuales para mí, pero que por supuesto jamás ha dejado de ser una elección para mí, sea para ocasiones específicas o simplemente que mi humor esté dispuesto a deleitarme de algún material que ofrezca algo diferente a lo usual.

Justamente esta semana, sorpresivamente mi correo arroja una propuesta muy interesante; el material de una banda Mexicana que lleva en sus venas el clásico Rock Comedia mezclado con esa fuerte esencia de bandas de garaje, es de este tipo de agrupaciones que les encanta ofrecerte un sonido que cuando lo escuches te sientas en ambiente de una fiesta loca, sentado al pie de una playa a mitad de la noche, una fogata, amigos y mucho alcohol, dónde la diversión es el plato principal en toda esta locura hecha música. Esta banda te recordará fácilmente por todo lo que trae a bandas de escuela como Molotov, Tronic, o bandas de talla mundial como Red Hot Chilipeppers que han tomado muchas influencias de estos grandes en la escena del Rock; lo grosero y picante en sus mensajes es su especialidad de la casa.

Lagartos en el Abismo, es el actor principal encargado de la fiesta más loca que se desarrolla a lo largo 10 tracks y que en 33 minutos puede llevarte imaginariamente o quien sabe puedas incluso armar tu propio desmadre con tan solo darle play a “Sorry Mom”; el descontrol y un ambiente eufórico se luce en este embrollo musical. Pero el asunto no solo es lo que te inspira su música, si no el mensaje y su toque picante en sus letras, añadiendo humor sarcástico y crudo, poniéndole la cereza al pastel y que quede un postre mucho más sabroso, deseando que no termine jamás, una adicción parecida a los “happy brownies”; cada segundo en cada track en SM es un paso más al descontrol, tanto que terminarás borracho y muy drogado, musicalmente hablando por supuesto. Deteniendo tantito a este tren que va sin control a toda marcha, podemos hablar un poco sobre el aspecto instrumental y la producción en general en Sorry Mom, nos topamos con un trabajo muy bien hecho, muchas veces las apariencias pueden engañar.

Si bien es cierto, puede llegar en un inicio a parecerte un sonido muy “sencillo”, pero si lo analizas con detenimiento, puedes fácilmente llegar a la conclusión de que los integrantes se tomaron muy en serio sus intereses al hacer este disco, cada aspecto en su composición esta óptimamente resuelto, cada pieza cabe perfectamente dentro del marco, cada detalle encaja y se complementan entre sí, sin duda esto es el escarmiento en carne viva de que hasta para hacer algo sencillo, debes tomarte muy en serio TODO, hasta el más mínimo detalle, liberando ese cliché de que no lo haces por vender, sino que lo haces por amor y pasión a lo que más te gusta. Si ubicamos este disco en una balanza, NO encontraremos un desequilibrio, al contrario, es algo sólido y distribuido, dirigido a favor de todo público; tendremos temas que se desenvuelven en la velocidad y la viveza, otros que están enfocados en una power balada, y otros mucho más sentimentales que cualquiera, haciendo de estos temas fácilmente dedicables para aquellos que quieran lograr cautivar el corazón de tu persona especial.

Cabe recalcar algo muy importante y que no debe dejarse pasar por alto, parece que el guitarrista ha puesto todo su talento en cada tema en este disco, aparecen solos impecables, notas lentas, y en ocasiones tonadas acústicas que sumado a ello su vocalista logra hacer un excelente trabajo que le otorga mucho más puntos para la calificación final a Sorry Mom.

Para finalizar y no hacer tan larga su lectura a este breve crítica, dejo a Lagartos en el abismo en un puesto especial en mi biblioteca musical, específicamente a este gran disco, un trabajo muy bien hecho, disfrutable y por supuesto que haciendo retomar con fuerza a esos sonidos clásicos del Rock en la escena latinoamericana, así que corran y pónganle play a esta chingadera loca.

CALIFICACIÓN 7.7/ 10

¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2017 RTMB