5 abr. 2017

"Una banda que jamás hará énfasis en lo sencillo, siempre pensará en lo más minucioso. Un arma de doble filo; uno psicológico y un disparo directo al corazón."

SuizaAlemania
  • Post-Rock | Shoegaze | Progressive Rock
  • March 31, 2017
  • MONO, Break My Fucking Sky, Anatomy Of The Bear
Juro solemnemente que hace mucho tiempo no quedaba tan involucrado y atrapado sentimentalmente con un disco, es increíble imaginar las diez mil maneras que conlleva este arte para lograr no solo apreciarlo, si no también que sea parte de ti y lo conviertas de un simple “pasa tiempo” de escucha activa, a una pasión y sentir que naciste para descubrir cada rincón que tiene la música esperando para ti.

El apreciar profundamente un disco, es tomar en cuenta cada detalle, el más mínimo, ser muy estricto contigo mismo frente a todo aspecto que te apasiona, y precisamente eso me hizo sentir Last Leaf Down con su nuevo material discográfico que se pone a disposición de aquellos amantes y artistas pasionales. “Bright Wide Colder”, un material compuesto en 13 tracks y distribuido a lo largo de casi una hora de duración, hace que pierdas la noción del tiempo, tu mente se traslade a un trance de concentración y entrega absoluta y todo a tu alrededor sea algo tan ligero como una brisa del mar matutina rosando tu rostro, con tal suavidad que sientas como tu cuerpo se deja llevar tras la compañía de cánticos de hermosas sirenas en el horizonte.

Toda la belleza involucrada en el Post-Rock hace un perfecto baile con lo precioso del Shoegaze, y ligeros toques de lo majestuoso del Rock Progresivo, todos estos elementos harán de este disco algo inolvidable y cambiarán tu percepción de estos estilos musicales.
El concepto en el arte de BWC, indica una figura humana con perspectiva hacia un profundo bosque con niebla muy espesa, muchos árboles deshojados, enseñándonos un significado muy crudo frente la soledad y su supervivencia frente a ella. Precisamente es lo que difiere este disco, relatarte a través de la música, el más frío, pero a su vez hermoso cuento que hayas escuchado en mucho tiempo.

Esta historia con un magnífico inicio y un final no deseoso de acabar, abre sus pertas con “Purple Skies”, las atmósferas no se hacen esperar y de forma inmediata envuelven tu alma, haciéndole compañía preciosos coros que parecieran ser cánticos de ángeles mientras sus arpas son afinadas con fina elegancia celestial; un toque directo al oído humano y un despertar al amor.

Otro de los magníficos pasajes que incluye en esta obra es “Existence”, cuya finalidad es el traslado al más mágico encuentro con un bosque interminable lleno de bellas criaturas a su alrededor y tu recostado en medio de ellas, asimilando cada instante que has vivido, un profundo sueño a la existencia en su totalidad. Un mundo frío significa enseñarte la crudeza de la realidad, el querer descubrir cada parte, por más mínima que sea, tu instinto juega contra tu mente, sometiéndote a profundizar en tu interior y darte cuenta de todo lo que significa el diario vivir, cada paso que das puede significar un avance o retroceso para ti, y precisamente estos aspectos incluye “Cold World”, una pieza musical fabricada bajo lo crudo, lo abstracto, y lo maravilloso de la triste realidad; una complicada paradoja que el arte lo hace fácil de comprender.

“Anything”, toca suavemente tus sentimientos a flor de piel desde los primeros instantes con un piano y una batería que va en perfecta sincronía con el ritmo de las guitarras, las atmósferas y las voces que gritan distintos sinónimos de pasión y dolor a su vez; cada instante, cada nota convertida en música en este disco es una invitación y recorrido a un mar de emociones, mezcladas todas entre sí, fermentando uno de los más complejos frenesís que hayas experimentado en mucho tiempo.

En su gran mayoría toda obra digna de llamarse como tal, contiene un gran final, y precisamente esta no es la excepción y me atrevo a decirlo sin miedo a equivocarme, es uno de los mejores finales que he escuchado dentro de un disco en mucho tiempo. “Trascend” es la encargada de llevarse este título de “gran final”, aquí es cuando el nivel vocal inmiscuido dentro de esta tormenta musical, toma la mayor fuerza, logra compenetrarse tan bien con la composición instrumental de tal forma que consigue un perfecto balance; lo complejo y lo simple, un gran desafío de rivales, pasa a convertirse en una alianza irrompible.

Para terminar esta breve crítica, puedo asegurar que “Bright Wide Colder” ha sido un disco pensado precisamente para todos esos amantes de la parte más complicada de un ser humano; el alma, un material hecho cuidadosamente y a detalle para entender nuestro interior, una piedra preciosa tallada para encontrar una paz interna y olvidarnos totalmente de todo lo que sucede en el exterior. Last Leaf Down, una banda que jamás hará énfasis en lo sencillo, siempre pensará en lo más minucioso; un arma de doble filo; uno psicológico y un disparo directo al corazón.

CALIFICACIÓN 9.5/ 10