1 abr. 2017

"...su mejor material a la fecha, esa consolidación como banda bien establecida les vino de lujo, posicionándolos en la parte más alta de mi espectro musical."

USA
  • Progressive Metal | Post-Metal | Instrumental | Atmospheric
  • 21 / April / 2017
  • Intervals, Scale The Summit, Plini
Al escuchar nueva música y tomar en cuenta un trabajo extraordinario de una banda en el pasado puede ser una espada de doble filo; por un lado puede seguir la misma línea y dejarnos completamente satisfechos, pero por el otro quizá hasta siendo bueno no nos lo parezca y no podremos disfrutarlo como debe de ser por esperar o recordar lo que fue su predecesor.

Fue mi predisposición en esta reseña, no hacer que lo anterior influyera ni en la primera vez que me senté a escuchar Red Bird, el nuevo álbum de Outrun The Sunlight. Aclaro el caso por dos cauces que desembocan en la misma razón, el hecho de que Terrapin (allá a finales de 2014) fue uno de mis discos favoritos (en mi top10 de cajón) y porque OTS nos hizo saber que este material reciente no sería nada como el otro, representaría varios cambios importantes en distintos aspectos que iremos notando y desglosando más a detalle.

El primer tema y único promocional al momento es el homónimo del álbum, Red Bird, el cual logró cautivarme desde los primeros segundos que lo escuché, ya que sin titubear logra adentrarnos en un estado mental placentero, arrasando consigo toda realidad ingrata o cualquier desdicha que nos envuelva, un tema tranquilo y conmovedor que manifiesta la gran técnica de OTS y su facilidad de ejecución en el género. En Synergy el concepto del álbum se hace más evidente, donde sin dejar de experimentar, ese sonido más leal y más crudo se hace presente (no siendo de menor calidad, sino todo lo contrario), fomentando nuestro viaje hacia un destino impredecible mientras soñamos despiertos, cambios progresivos constantes, pasando de calma a total enjundia en cuestión de segundos, donde quisiera destacar la segunda mitad del tema, cuando el auge del trance hace presencia.

The Danger of Alignment es una cosa esplendorosa, con un comienzo groovy sin más, de ese que nos hace tener escalofríos de la emoción, otra vez haciendo gala de un sonido prolijo, nada de sobreproducción que pudiera alterar la armonía de las notas, como suele pasar demasiado en estos tiempos con lanzamientos de este género o parecidos, evolucionando a lo largo de esos casi diez minutos de exquisita música. El cuarto y último tema es Remaining in a Constant State of Discomfort, que sigue la constante de los anteriores, generando esa atmósfera casi mágica, que por ratos es la percusión quien comanda el frente, en ratos las cuerdas, pero siempre en complicidad total cada quien con su instrumento, grandiosa forma de terminar, una necesaria terapia artística que se queda impregnada en nosotros para conllevar nuestros días con mayor prosperidad, ese es el objetivo del arte.

En Red Bird odo lo escrito anteriormente es magnificado a escala descomunal cuando el primer vistazo y presentación es esa portada tan hermosa, bella, obra de arte preciosa creada por Stephen Sloan a base de acuarelas, increíble. Outrun The Sunlight creó en tan solo 4 composiciones, sin miedo a equivocarme, su mejor material a la fecha, esa consolidación como banda bien establecida les vino de lujo, posicionándolos en la parte más alta de mi espectro musical a la fecha.

9.8 / 10