12 abr. 2017

Recordar sus trabajos anteriores, junto con WICK no es otro hecho más que extender la invitación a la que Royal Thunder se ha forjado camino a sudor, sangre y lágrimas



Estados Unidos
  • Genre(s):
  • Blues | Stoner | Hard Rock
  • Release Date:
  • 07 / April / 2017
  • For Fans Of:
  • The Sword, Baroness, Kylesa.
  • Links:
Hacia tiempo, después de Crooked Doors, que Royal Thunder no vendría a sorprender de la manera que ha intentado con WICK. Y es que tener ante sí un hecho que puede devenir en “sorpresa”, sea en un disco o cualquier situación conceptual que el artista vaya a plasmar y hacerlo tangible, para quienes tenemos ya un camino recorrido sobre lo que ya hay que esperar de éste, la “sorpresa” nos deja sin un atisbo mínimo de novedad.

El blues torna forma primeramente en Burning Tree, que mediante notas suaves, ritmo de panderos y ciertos sonidos al parecer orientales nos deja ver un desierto plagado del color del espectro azul que Royal Thunder intenta transmitir.
April Shower es el sencillo que se desprende de este material, presente a lo que íbamos a enfrentar. La deliciosa voz de Miny Parsons deja estupefacto a quien intente emularla. La banda hace lo propio en ejecución musical, sin ir tanto a notas duras y complejas, si no llevarnos de la mano a esta atmósfera mezclada de guitarras limpias, jugueteando con el blues y el hardrock.

Tied tiene algo de particular. Al percibir, en mi punto de vista, una cierta melancolía en las guitarras y voz de Miny, sobre todo en esa especie de grito de auxilio que se canta en el coro. We Slipped es muy similar a su anterior, parece ser una continuación de un cansancio acompañado de su estribillo blusero y una batería muy marcada en redobles y explosiones de notas.

The Sinking Chair, toma velocidad y demostrando un trabajo honesto digno de lo que los músicos con influencias rockera y un solo distorsionado muy elaborado e hipnótico.
Plans, marcando acordes y al estilo de un countryblues, en sintonía de un coro genial, haciendo un dúo exquisito invitando a entrar a una de esas tabernas del viejo oeste a olvidar viejas penas. Esta es de las canciones que más disfruté del material. Anchor, con un bombo anuncia esta melodía suave, predecible y placentera.

WICK hace alarde homónimo de cuyo título lleva la obra, despejando el cielo de los espectros coloridos, mostrando un color no visto pero ya existente, una cara oculta de Royal… sintiendo ciertos tintes oscuros con notas un poco densas que en sus anteriores canciones.

Push, a notas de piano, destacando un chello en primera, rodeada por una atmósfera triste rompiendo con ella un redoble de batería, la voz de Miny no descansa cuando a hora de evocar viejos fantasmas se refiere, presentado una pieza bella y en cierto modo"gris".
Turnaround, comienza sigilosamente, aumentando en grandilocuencia proyectando una pieza cambiante en modo de repetir notas y coros predecibles, que no hacen una mal canción, sino todo lo contrario. Hacer lo que se sabe mejor hacer, valga la redundancia, hace apetecible y disfrutable trabajos como este, dejando escapar una sonrisa en un solo muy heavy.

The Well, algo particular que se nota a lo largo del disco es que no todas las canciones dejan adivinar lo que se viene, sin antes ser atacadas con la voz de Miny. Esta pieza adjudica un final increíble.
We never fall asleep, y vaya que no. Como bien el título lo recuerda Royal Thunder no se duerme en sus laureles dejándonos un trabajo honesto y digno candidato a los mejores discos de bluesrock que han salido en lo que va del año.


Recordar sus trabajos anteriores, junto con WICK no es otro hecho más que extender la invitación a la que Royal Thunder se ha forjado camino a sudor, sangre y lágrimas.

La música es una pasión, más que un sentimiento es también un modo de vida. Y eso es algo que todos los que trabajamos en este blog dejamos ver, nuestra pasión tanto un compromiso por la música. Olvidando diferencias y mostrándonos tal como somos: compartiendo un gusto universal en nuestro idioma.

CALIFICACIÓN 8.5 / 10

¡Debes saber! Esta página no dispone de links de descarga, salvo para aquellos discos que estén oficialmente permitidos o autorizados por las bandas.
Para más información puedes unirte a nuestra Comunidad en Facebook o seguirnos en la Fanpage.

- Copyright © 2017 Return To My Blood