3 abr. 2017

The Blackest Volume nos demuestra que es un disco sucio y podrido, sacado desde las más oscuras aguas de la escena y que fue dado a luz con la única idea de presentar un material desgarrador y apabullante capaz de destrozar el espíritu de los más fuertes.

USA
  • Blackened Grindcore | Hardcore | Crust
  • 17 / 02 / 2017
  • Young And In The Way, Iskra, Fvck Mountain, Discerned
El ser humano mantiene una estrecha relación de amor - odio con la locura y la demencia. Desde su génesis, ha combatido y sin lugar a dudas, ha dejado un espacio muy recóndito en el interior de su cabeza donde los más oscuros pensamientos afloran, un campo donde los sentimientos más lúgubres danzan al son de los gritos y de aquellos morbosos y oscuros deseos. Sunlight's Bane, banda proveniente de Michigan, Estados Unidos han explorado los terrenos que el ser humano evita cruzar, pero que ansía por conocer y con The Blackest Volumen (Like All The Earth Was Buried) nos demuestran lo que esta cruzada de demencia y horror dio como resultado.

De buenas a primeras, The Blackest Volume nos demuestra que es un disco sucio y podrido, sacado desde las más oscuras aguas de la escena y que fue dado a luz con la única idea de presentar un material desgarrador y apabullante, capaz de destrozar el espíritu de los más fuertes. The Blackest Volume es la demostración de un disco preparado con el único fin de ser tosco, directo y que carece arreglos y elementos innecesarios, para poder convertirse en uno de los álbumes más intrépidos de este año. Sunlight's Bane se han encargado de mostrar de primera mano, el lado oscuro de la música.

Ser capaz de escuchar este disco a plenitud se vuelve una ardua tarea, puesto que desde el mismo inicio nos demuestra que es un álbum muy straightforward o en otras palabras, muy directo con la propuesta que presentan. Desde el inicio, con el trío de Praise The Venom Shield, Begrudging Soul y From Heaven Wept somos capaces de notar esa atmósfera densa, esa batería destructora y que no da paz en ningún momento, los instrumentos de cuerda que en su simpleza, logran demostrarnos su habilidad y unas voces desgarradoras, con una potencia destructiva. Sunlight's Bane logran hacernos sentir los zarcillos estranguladores de un horror canceroso cuyas raíces alcanzaban pasados infinitos y abismos insondables de la noche que late más allá del tiempo, o en otras palabras, son capaces de llevarnos al vacío y hacernos volver luego de una eternidad.

La fiesta del diablo no termina únicamente en los temas más directos y es que cortes con mayor profundidad como I Am The Cold Harsh Whispers In HellWith Fear This Love Is Given o To Whom I Wait también son capaces de mostrarnos una faceta del grupo con mayor creatividad compositiva, con puentes y pasajes con atmósferas cautivadoras y que detienen la apabullante estampida del disco, pero lejos de volverse esto un problema, se vuelve el aliento de socorro muy necesario para producciones de este tipo.

Sunlight's Bane nos demuestra con este disco que son capaces de condensar en su sonido el más puro nihilismo y esparcirlo en 11 temas que se vuelven entretenidos, simples, complejos, con momentos altos y caídas profundas, pero sobretodo, nos presentan un disco que fluye de una manera increíble y que no se vuelve forzado en ningún momento. No hay puntos de relleno, no momentos más débiles, sonsos o aburridos, al contrario, TBVLATEWB es una demostración de cómo crear y presentar un disco crudo, pero con personalidad y estilo, que mantiene su esencia de inicio a fin y que no se pierden buscando cosas que no vienen al caso.

En conclusión, The Blackest Volume es uno de los discos más frenéticos que se han presenciado en este 2017 y sobretodo, uno de los discos que aspiran a convertirse en pilares de nuevos sonidos y es que la experimentación que Sunlight's Bane tuvo para la creación del mismo, es notoria y sin duda, crearon algo placentero para los oídos más duros. No cabe duda que el futuro brilla de una manera muy resplandeciente para la banda y seguramente todavía estamos ante el inicio de la creación de una bestia a la que no estamos preparados para enfrentar. Sunlight's todavía no han demostrado todo lo que tienen, pero cuando lo hagan, más vale que estemos encomendados a dios.

CALIFICACIÓN 9.5 / 10

¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2017 RTMB