18 abr. 2017


Asumiendo que tú que me lees estás familiarizado con el nombre de Art By Numbers, me queda claro que tambien vienes esperando un segundo trabajo de su parte, algo nuevo en cualquier forma de los músicos que elaboraron fantásticas canciones y luego aparentemente “se fueron a dormir”, pero bueno, si el nombre no te suena déjame elaborar un poco, se trató de un grupo de jóvenes (bastante jóvenes) que debutó hace aproximadamente 5 años con Reticence: The Musical el álbum que les bastó para hacerse de renombre significativo y muy prometedor entre el progressive metal, principalmente por su mezcla de escalas neoclásicas dentro de un metal técnico limpio y pulido que llegó cierto tiempo después de que The Human Abstract anunciara hiato y poco tiempo después del debut de Corelia. Así Art by Numbers completaba la triada perfecta del estilo y lo extendía para gusto de oídos fanáticos.

Hoy la noticia se hace pública a través del Facebook de ABN que han venido preparando nuevo material bajo el nombre Artificial Language, un cambio de nombre que la banda considero en el mejor de los intereses hacer luego de cambios en la alineación que tuvieron, en el que permanece Victor Corral (guitarra líder), se unen Charlie Robbins (guitarra) y Joshua Riojas (bajo) de Illudria y Shay Lewis como vocalista. Como lo comentan, es un inicio fresco necesario para ellos y ya tienen todo listo para lanzar nuevo material de larga duración titulado The Observer cuyo lanzamiento será este 28 de abril.

Hace unas horas acaban de publicar un video oficial para el sencillo de promoción “These Aren’t Mirages”. Demás está garantizar la calidad musical que traen para construir un nuevo legado y tomar por asalto el género, pero si no crees velo por ti mismo aquí abajo:




Tracklist:

1. Observer
2. The Grand Skeptic
3. These Aren't Mirages
4. Unself Portrait
5. The Silver Cord
6. Change
7. Playing the River
8. Dirty Hands
9. Fortune Teller
10. Mazes
11. Turn off the Pictures

Facebook
Pre-order

¡Debes saber! Esta página no dispone de links de descarga, salvo para aquellos discos que estén oficialmente permitidos o autorizados por las bandas.
Para más información puedes unirte a nuestra Comunidad en Facebook o seguirnos en la Fanpage.

- Copyright © 2017 Return To My Blood