17 may. 2017

Me da alegría poderles presentar una nueva rica tanda de mini-reseñas (18), con varios discos de hace algunos días y otros muy recientes, logramos reunir en una sola entrada materiales de artistas como Sithu Aye, Chris Stapleton, At The Drive In, Tethys y más, dejando en claro que los géneros musicales no son para nada una barrera o algo que nos coloque un límite. Rap (hasta mexicano hay aquí), tech death, black, country, punk rock, entre otros, a todos les ponemos una paseada. Salud.

At The Drive In - "In Ter La Lia"

Punk Rock, Post-Hardcore (5 / May / 2017)
3 / 5

El esperado regreso del proyecto de “culto” del famoso Omar Rodriguez Lopez por fin arribo al público. Interlalia se presenta como un revival de un sonido que quedo algo obsoleto en la época en que estamos. A pesar de la energía y las ganas que se escuchan en las composiciones estamos ante música que se nos ha presentado hasta el atascó, de la misma forma ocurrió con el último disco de Japandroids es lo que creo que pasa con los proyectos que dejan correr mucho tiempo para volver, sus fans crecen y las épocas cambian, además de que se pone en duda si sus intenciones eran musicales realmente. Aun así, este es un material que se deja escuchar y que puede amenizar ratos con tus amigos. (por /Midnight)

Chris Stapleton - "From A Room : Volume 1"

Country, Bluegrass (5 / May / 2017)
4 / 5

Siempre he tenido cierta fascinación por el folklor norteamericano, y en los últimos años el nombre de Chris Stapleton ha sonado fuerte. Este músico promueve el instinto propio de su tierra; la nostalgia, la paz que respiran, acentuándose en las notas de las harmónicas y las armonías de las voces. Los riffs de guitarra se sienten divertidos, concisos, amenos al oído y nos ayudan a inmiscuirnos más en el disco. Los arpegios son genuinos e intimistas, algo infaltable en el género. La voz de Stapleton brilla en el ocaso de sus notas tristes y melancólicas. Si eres un amante del bluegrass, country o el soul, este disco es una de esas joyas modernas que no hay que dejar pasar. (por /Midnight)

Danger - "Sembrando Laureles"

Rap (15 / Mar / 2017)
4.5 / 5

Quizá parezca un poco tarde, pero los días no pasan cuando un álbum logra seguir cautivándonos día a día por su importancia y relevancia en varios aspectos que describo a continuación. Danger es un viejo conocido en el rap mexicano, exponente originario de Tijuana que a lo largo de los años ha logrado cimentar un movimiento (social y cultural), generar conciencia y mucha inspiración en quienes hemos tenido la oportunidad de escucharlo. Hablando de eso, su último EP llamado Sembrando Laureles es algo grandioso, lleva al límite su estilo poético, el uso de las metáforas, las estructuras y las ricas instrumentales en varios tracks, lo que lo hace sencillamente el mejor material mexicano del género que yo haya escuchado hasta ahora. Sin ser precisamente mi especialidad, aquí en RTMB más que en cualquier lado reconocemos la trascendencia en cualquier forma que venga y esto es algo que no se ve todos los días. (por /Iván)

Dominia - "Stabat Mater"

Black, Doom Metal (4 / Apr / 2017)
3.5 / 5

Los rusos vuelven a la carga con Stabat Mater, un álbum que se siente como un paso adelante dentro de su discografía. Más versátil y con mejores composiciones que sus antecesores. Los arreglos sinfónicos se integran de manera perfecta con las melodías oscuras y siniestras que construyen a lo largo de los temas. Pero no todo es miel sobre hojuelas en este disco, muchos intervalos se sienten faltos de arreglos o se apoyan muy poco en los otros elementos de la banda, la voz convencional, no maneja tonalidades muy distintas a las comunes. Y los momentos limpios más graves, se sienten mal manejados. A pesar de todo es un material con más virtudes que fallos y estos no hacen que empañen lo bueno que presentan. (por /Midnight)

Maggot Colony - "Vile Reincarnation"

Brutal Death Metal (21 / Apr / 2017)
3 / 5

Maggot Colony son conocidos, dentro de la escena del Brutal Death, por su característico sonido crudo y siniestro, mezclado con la esencia oriental, región donde es común toparnos con grupos que viernte la locura existente en el día a día de la realidad en la que se mueven. A finales de abril, se encargaron de lanzar, finalmente, a su nueva bestia, titulada como "Vile Reincarnation", cuyos 10 cortes y su media hora de duración, vuelven a demostrarnos la brutalidad pura de su propuesta. Con una línea musical simple, pero disfrutable y entretenido, Maggot Colony son capaces de volver a la escena de la mejor manera posible y reinventados para poder traer esa bocanada de aire necesaria para su discografía. Cortes como 'Prayers Of The Unbelievers' o la homónima 'Vile Reincarnation' con el feat. de Trevor Strnad de The Black Dahlia Murder, muestran su destructivo sonido de la mejor manera posible. (por /Ale)

Mos Eisley - "Tellurian Of Tattooine"

Technical, Progressive Deathcore (20 / Apr / 2017)
3 / 5

Soy un hombre simple, veo una referencia de Star Wars y la necesito en mi vida y Mos Eisley han cumplido de maravilla con ese "fetiche" personal. Provenientes de Oklahoma, Mos Eisley lanzan un interesante, divertido y muy entretenido "Tellurian Of Tattooine", un disco con 8 cortes que los fanáticos de la saga encontrarán interesantes, por los diversos guiños en la composición instrumental del mismo, como la Marcha Imperial o samples de las películas en sí. Bajo un Deathcore técnico y con una propuesta que te atrapa desde el intro, Mos Eisley han traido a escena un disco remarcable y muy recomendado para los fanáticos de esta vena del Deathcore. (por /Ale)

Rogerio Torres (Cosmos) - "COSMOS"

Progressive Metal, Djent, Instrumental (28 / Apr / 2017)
3 / 5

Cosmos es el proyecto solista de Rogerio Torres, uno de los guitarristas del grupo de Deathcore, John Wayne, reconocidos por ser uno de los más populares en Brasil. Rogerio, en esta ocasión, nos demuestra sus habilidades con su instrumento en un terreno diferente, como lo es el campo progresivo y lo hace de la mejor manera con su EP debut, titulado como "COSMOS", siendo un disco entretenido, disfrutable y sobretodo, un trabajo instrumental con composiciones muy bien logradas, frescas y que logran mostrarnos las más puras ideas de Rogerio. Con feats. en 4 de los 5 temas que lo componen, como el de Paula Carregosa o el de Ed Garcia de Vitalisma, Cosmos logra darle a la escena latina, una producción fuerte y sólida y que no duda de su grandeza. (por /Ale)

Sithu Aye - "Senpai EP II: The Noticing"

Progressive Metal, Instrumental, Djent (8 / May / 2017)
4.2 / 5

Los límites musicales son algo inconcebible, notablemente para tipos con la imaginación y creatividad de Sithu Aye. Ese proyecto escocés se ha caracterizado por siempre lanzar materiales de alta calidad, aunque a veces un poco extravagantes o bizarros (como en este caso) pero siempre poniendo delante de eso la excelencia instrumental y la producción exquisita. Así nos lo vuelve a demostrar en este material, secuela a aquel que lanzó hace un par de años y que básicamente se basa en lo mismo (evidente con el título, la portada y el nombre de los tracks), una amalgama rara pero suculenta de sonido progresivo con trasfondo ánime. Cada tema encierra una diferente faceta y es bastante único, es el tipo de música instrumental que te pone de buenas, happy prog como marca inconfundible siempre en sus discos y qué mejor representada haciendo alusión un tanto cómica a ese otro divertido concepto. (por /Iván)

Summoned Souls x Snxp - "DREADSCAPE"

Hip-Hop, Rap Underground (22 / Apr / 2017)
3.5 / 5

Summoned Souls, dueto conformado por Eidolon y Richmaiden, unen fuerzas en esta ocasión con Snxp, para lanzar su nuevo EP, titulado como "DREADSCAPE". El trío conformado por miembros del colectivo, 'Coven', nos demuestra con su nuevo mixtape, la interesante propuesta de su música y es una nueva prueba de que la escena del rap underground cada vez va tomando más fuerzas y se atreve a explorar nuevos territorios. Con "DREADSCAPE" logran presenta un mixtape con un ambiente oscuro, bastante contundente y directo y junto a productores como Lunar Vision, Sudzy o Sojhi, crean un disco muy entretenido y disfrutable, reforzado por su oscura lírica y por la temática que sigue una línea bastante demoníaca. (por /Ale)

Tethys - "Whispers Of Creation"

Technical Death Metal (28 / Apr / 2017)
4.5 / 5

Tethys es un quinteto estadounidense que a finales de abril, lanzó su corto EP debut, titulado como "Whispers Of Creation", que con solo 4 temas, demostró que su propuesta es seria, compleja y contundente. "Whispers Of Creation" nos muestra a una agrupación que se ha encargado de cuidar, milimétricamente, cada tema que componen y con diversas influencias de otros géneros, logran dar una bocanada de aire fresco a la escena del Techdeath. Mención especial, honorífica y sobretodo, una alabanza a los cleans presentes en el mismo, que son de lo mejor que he escuchado en el género en lo que va del año. Sin lugar a dudas, Tethys todavía están dando sus primeros pasos, pero no queda duda de que el 2017 todavía está empezando para ellos y muy probablemente la próxima vez que hagan acto de presencia, lo harán de la manera más magnífica posible. (por /Ale)