6 may. 2017

"Lo grotesco, lo quimérico y la discordia, son elementos de un delirante experimento llamado Norse; una avalancha que se desborda conforme esta marcha fúnebre avanza"

• Dissonant Black Metal
  • May 25, 2017
  • BANDAS, PARECIDAS

Por regla obvia y recomendada es bueno ser una persona de mente abierta, por diversas razones. Puedes encontrarte con cosas que le llegues a tener mucho cariño, incluso a un nivel superior de lo que normalmente se encuentra dentro de tus gustos cotidianos. Precisamente hoy es el caso para mí, dentro de la música jamás tuve el interés suficiente por aventurarme a terrenos tan inhóspitos y complejos de asimilar, siendo uno de ellos las obscuras áreas del Black Metal y sus derivados, créanme al decirles que en toda mi vida habré escuchado unos 3 o 4 discos que incluyan este tipo de música, pero jamás me detuve a prestarles la suficiente atención como para mantenerlo como una elección en mi cabeza.

Hace un par de semanas mis compañeros de blog, nos propusimos un desafío, el hablar de discos que no seamos muy afines al género establecido, y así fue, en mi caso me tocó hablar de Norse, una agrupación muy inmiscuida en ofrecer un sonido enfermizo y caótico, poniendo a tu cerebro en trance psicótico y en estado de desorientación total. Quizá en esta ocasión, no me detenga a profundizar en esta review, pero trataré de dar una opinión lo más global posible de lo que vas a encontrarte cuando escuches a The Divine Light Of A New Sun.

Norse quiere hacerte una cordial invitación a un bosque dónde la obscuridad es su principal atracción, espectros en todo su espacio, brisas heladas, congelando tu corazón, mientras el miedo te va consumiendo poco a poco; es como una película de horror dónde nunca terminan las sorpresas y la desesperación se hace presente a cada instante.
Lo grotesco, lo quimérico y la discordia, son elementos de un delirante experimento llamado Norse. Todo se va desbordando a lo largo de 40 minutos, dividido en 9 enfermizos relatos convertidos en el más extraño rostro de la música, que precisamente esa es la misión del Black Metal, llevar a tu cerebro a partirse en mil pedazos tratando de digerir lo que esta bestia de ojos rojos y alma negra convertida en música trata de demostrar. Dentro de los aspectos más destacables, encuentro a las guitarras, mantienen ese toque de crudeza, riffs muy profundos, como si fueran tocados por demonios con manos de fuego y ojos de cristal, mientras que la batería no se detiene y va al compás de cada segundo transcurrido en la música; un ritmo lento con la discordia como su misión. La melodía se hace juego con lo más nostálgico de tu ser.

A nivel vocal es importante mencionar que es una de los ingredientes que más se toman en cuenta al momento de escuchar un material de este estilo. En cada track incluye gritos que aluden a la desesperación, un terrible deseo de escapar de un trágico destino, clamando por piedad y por tu vida, claro que esto debe ser tomado de una forma positiva, de hecho esto es lo que le da la mención honorífica de ser un disco crudo y enfermizo. Antes de terminar con este breve repaso a IDLOANS, es claro hacer un comentario sobre lo negativo que puedes llegar a toparte en este disco, o al menos para mi lo es.

A pesar de no ser muy amante a este tipo de música, me llegó a agradar hasta cierto punto, su nivel de composición musical está muy bien elaborado y cada pieza cumple su función al 100%, pero sin embargo, no me llegó a agradar del todo su nivel de producción, la noté un tanto sucia, como su fuese grabada en una habitación con un micro casero, pero debo suponer que esto también le añade un punto más a su rareza y complejidad bajo mi perspectiva, todo está en ustedes.

Sin tener más que decir, disculpando mi ignorancia en este terreno tan inhóspito para mí, puedo llegar fácilmente a la conclusión que aunque no seas apegado a cierto tipo de cosas, puede llegar a darte muchas sorpresas y una motivación a inmiscuirte en distintas situaciones que crees que no te agradarán, pero ya sabes, la vida da muchas vueltas inesperadas.

CALIFICACIÓN 7/10