14 jun. 2017

«...cada composición te cuenta una historia, te hace recorrer diferentes escenarios mentales con cada cambio de ritmo»

• Experimental | Instrumental Progressive Metal
  • 12 / May / 2017
  • The Pneumatic Transit, Cthulhu Rise, Teramobil, T.R.A.M.
Paradigm Paralysis es el nombre del nuevo álbum de la banda Parazit, es el tercer álbum de larga duración del trío tapatío grabado y mezclado por Aldo Muñoz del sello discográfico Remi Studios.
El álbum en cuestión como sus dos anteriores trabajos (Amateur Radio in space 2015, A Fractal Journey Of Light And Noise 2012) es totalmente instrumental, pues Kello Gonzalez bajista y por así decirlo frontman de la banda ha comentado en varias ocasiones que no se necesita incluir letra cuando puedes llevar al espectador por lugares inimaginables a través de la composición y arreglos de los instrumentos. Parazit cuenta con Christian Gómez en la batería y con José Macario en la guitarra, más conocido por su trabajo en Arcadia libre y Here comes the Kraken, esta combinación de músicos afirman que no hacen música para satisfacer a algún determinado grupo de seguidores si no que hacen música para ellos mismos, como un desahogo de todo lo que traen en la cabeza vaciado en sus piezas. Sin más preámbulos iré al grano para hablar sobre este material lanzado el pasado 12 de mayo.

El disco como la banda misma tiene muchos tintes de géneros diferentes, por los que se pueden notar tales como el metal progresivo, noise experimental, rock experimental, incluso toques de Jazz y algunas pizcas de ritmos latinos se pueden distinguir escondidos entre las 12 piezas que contiene el Paradigm Paralysis, cada composición te cuenta una historia, te hace recorrer diferentes escenarios mentales con cada cambio de ritmo; Supermassive es un ejemplo claro de esto, pues inicia de manera progresiva en pequeños lapsos llenos de disonancias y slappings que te sacan de tu zona de confort para luego entrar poco a poco en un una micro etapa atmosférica, envolviendo con el mismo hilo disonante tus sentidos para desembocar en un atmosférico totalmente agradable donde se libera toda la tensión creada en un principio para arrebatártela de golpe después de unos segundos. Así es Paradigm Paralysis un álbum lleno de cambios bruscos pero bien colocados.

Si el álbum por si mismo es un pequeño tesoro entre las producciones hechas en Jalisco, este alberga una colaboración que lo hace aún más interesante; Adrián Terrazas-González (The mars volta, Transient) hace aparición en Polikeynesis pieza número 4 del disco. El multi-instrumentista encuentra una sinceridad en cada miembro de Parazit acoplándose sin problemas a su estilo añadiendo toques de Jazz y psicodelia a su ya experimental mezcla.

Podemos resumir que el álbum es desde su portada hasta cada segundo de sus notas una realización hecha por y para disfrutar la música, dejarte llevar de la mano por esa guitarra de 8 cuerdas, un bajo lleno de poder y una batería que sintetiza y aterriza toda esa locura llevando cada pieza por diferentes escenarios mentales.

9 / 10

¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2017 RTMB